Red Hot Chili Peppers

Como cantaban mis chicos, “I could have lied…” 

Después de un tiempo prudencial, de haber leído tan buenas críticas, y de asumir que los Red Hot Chili Peppers de Californication ya no van a volver, me atreví a escuchar “The Getaway“. De esto que estás trabajando en la tienda y entre el Justin Bieber y la Rihanna suena algo que pareces reconocer… Coñ*! Red Hot… y bajonazo: “Dark Necessities“, empieza poniendo los pelos de punta, abriéndote los oídos con la máxima expectativa de “esto va a explotar”, y arranca Anthony Kiedis con sus melodias otra vez, mi pesadilla de “I’m with you“, melodías a las que no le encuentro ni pies ni cabeza, y que hacen que no sea capaz de escuchar con ganas lo que queda de tema…

red-hot-chili-peppers-portada-the-getaway

Cuando una fan acérrima piensa que su grupo preferido ganaría mucho si empezasen a ser solo instrumentales, es un momento muy duro en la vida de un fan, lo mal que lo he pasado… pero lo bueno, ser capaz de aceptarlos y quererlos igual, comprender que el tiempo pasa y hay épocas musicales en la vida de algunos grupos que nunca volverán (y mientras llego a esto me da la sensación de estar en la banda sonora de la película del domingo por la tarde con ese teclado que me deja anonadada en “Dark Necessities“…). Me vuelvo a preguntar porque sigo escuchando esto.. cierto, soy fan, desde que tengo memoria, no queda otra que armarme de paciencia y escucharlos, como cuando tu hijo pequeño esta aprendiendo a tocar un instrumento y por poco que te guste y mal que te suene, hay que apoyarlo y poner buena cara.

A mi no me convence “The Getaway“, me duele y lo reconozco. No voy a hacer una critica de experta musical tema por tema, porque no soporto ese conjunto de palabros, halagos baratos y tiradas de rollo. Conforme lo escuché un par de veces, pasé de soportar un tema a dos… a la tercera escucha pude decir que tiene 3 o 4 temas aceptables del disco. Pero de ahí no he pasado…

Go Robot” pese a tener poco de la esencia Red Hot, me parece uno de los temas más tragables, donde a mi parecer la melodía de Kiedis encaja por fin con los instrumentos de su banda (en general tengo la sensación con este disco que están muy distante la parte vocal de la instrumental…). Es un tema hasta un poco bailable, comercial, lo justo para ser aceptable por todos los públicos y para recordarnos que los Red Hot Chili Peppers de hace unos 25 años, también eran lo suficientemente comerciales de aquella, como para fliparnos a casi todos. “Go Robot“, junto con “Encore” que me parece un tema bonito, nostálgico, y ambos carne de remix.

La culpa, no es de nadie, ni de mi querido John Frusciante por volar del nido, su marcha lógicamente es notable, pero el mismo se encargó de dejarnos un discípulo a su altura y bien enseñado. La culpa tampoco es de que la banda deje a lo máximo del universo, Rick Rubin (Rubinista a muerte!) encargado de la producción de todos esos DISCAZOS y en mi opinión de guiar a estos señores por el “buen” camino.
Es solo mía por no convencerme su nuevo trabajo, y siempre está bien admirar el hecho de que quieran seguir componiendo y tocando, aunque como buena fan nostálgica, teniendo la discografía completa a mano y discos como “Blood, Sugar, Sex, Magik” o “Californication” más que rayados y aburridos, seguiré echando mano de ellos antes que escuchar lo nuevo.

red-hot-chili-peppers


Por poco que me guste este disco, siempre recordaré a esta banda como mi preferida, la mejor para mí, y la banda sonora de mi vida. El grupo que escuchas con quince años y te montas tus películas sobre tu propia existencia, tu porvenir y tus sueños idealistas de adolescente. Creo que ya no soy adolescente, intento dejar esa etapa (como me dijo una amiga hoy, treinteeneger) pero sigo recordando temas como “Californication“, “I could have lied” o “Scar Tissue” y trasladándome a esos sueños, a mi esencia, que a veces me olvido de ella y a mi American Dream, que por mucho que me pese, me acompañará ala tumba.

¡Por una jubilación placentera mis queridos reyes!

“I could never change
Just what I feel
My face will never show
What is not real”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s