Sebastião Salgado

Sebastião Salgado, fotógrafo brasileño autodidacta, ganador de un Príncipe de Asturias de las Artes en 1998 y autor de libros de fotografías como “Éxodos”, “Génesis” o “Terra”.

  sebastião salgado-terra

Nacido en 1944, se dedicó desde 1973 a la fotografía sociodocumental, donde empezó a trabajar para la agencia Gamma con sede en París. En 1979 se unió a Magnum Photos.

En 1994 abandona Magnum y crea su propia agencia, Amazonas Images, en Paris, donde presenta su labor, de la cual destaca la documentación del trabajo de personas en países menos desarrollados o en situación de pobreza.

Suele fotografiar en blanco y negro con cámara Leica y de entre sus fotografías más conocidas están las realizadas en las minas de oro de Serra Pelada en Brasil.

Gold Serra Pelada, Brazil sebastiao salgado serra pelada brasil sebastiao salgado serra pelada 

“Éxodos” es su libro de fotografía en el cual muestra su trabajo en 1993. En la introducción dice: “Más que nunca, siento que solo hay una raza humana. Más allá de las diferencias de color, de lenguaje, de cultura y posibilidades, los sentimientos y reacciones de cada individuo son idénticos.” Este proyecto le llevo a 43 países, en todos los continentes, para documentar a las gentes que abandonan el campo hacia las ciudades, la migración internacional, los refugiados y sus duras condiciones de vida.

Sebastião Salgado_Campo de prisioneros refugiados en la Isla de Galang. Indonesia. 1995.-exodo Sebastião Salgado_Campo de Turanj para refugiados bosnios. Krajina, Croacia. 1994.-exodo Bushmen, Botswana, 2008

Su último libro, “Genesis”, el fotógrafo resume en 245 imágenes su periplo de ocho años por algunos de los lugares más extremos del planeta. Es un homenaje a nuestro mundo en estado natural y la búsqueda de los orígenes del planeta que habitamos, que ha evolucionado durante miles de años antes de verse enfrentado al ritmo de la vida actual.

salgado - genesis Sebastião Salgado_génesis-1 Sebastião Salgado_génesis-2 Sebastião Salgado_génesis-3 Sebastião Salgado_génesis-4 Sebastião Salgado_génesis-5 Sebastião Salgado_génesis-region-oriental-de-la-cordillera-de-brooks-refugio-nacional-de-la-fauna-y-la-flora-del-artico-alaska-estados-unidos-2009

Sebastião Salgado se ha empleado a fotografiar la supervivencia de los desposeídos del mundo, labor que ha plasmado en diez libros y muchas exposiciones y le ha valido numerosos premios en Europa y America.

Portafolio de fotografías de Sebastião Salgado

http://www.photography-now.net/sebastiao_salgado/portfolio1.html

Página web de Amazonas Images: http://www.amazonasimages.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s